Iglesia Stonebriar en Español | Mensajes
17553
page-template-default,page,page-id-17553,page-child,parent-pageid-17657,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

SERIES DE ESTUDIO EN VIDEO

En esta Sección usted encontrara las series de estudio bíblico que le ayudaran en el conocimiento y la comprensión de las escrituras. La salud óptima requiere una nutrición óptima. Lo mismo sucede con nuestra vida espiritual. Sin una nutrición bíblica suficiente y constante, nuestra vida interior comienza a sufrir las consecuencias. Cuando dejamos de apartar un tiempo para digerir el alimento espiritual saludable, nos volvemos superficiales y egoístas, más exigentes y menos amables, y reaccionamos con impaciencia, apresuramiento y enojo. Estos son los síntomas de una mala nutrición espiritual en nuestra vida.

SERIE EN PROGRESO

Descubriendo La Iglesia

Por Los Pastores Ignacio Cerda y Rafael Gutiérrez

Sinopsis:
La iglesia es un grupo de personas que han sido convocadas con el singular y exclusivo propósito de glorificar a su Salvador y Señor, Jesucristo. Le glorificamos cuando juntos, como pueblo de Dios, nos mantenemos en la enseñanza sana y solida de Las Escrituras.

 

También glorificamos a Dios en la comunión entre hermanos y la comunidad donde Dios nos ha puesto a servir. Le glorificamos en la oración y cumpliendo con la Gran Comisión de ir y predicar el evangelio y hacer discípulos.

SERIES ANTERIORES

Descubriendo A Dios

Por El Pastor Ignacio Cerda & Pr. Rafy Gutiérrez

Sinopsis:

A lo largo de la historia, la humanidad ha compartido un rasgo innato: el
deseo de explorar, descubrir y conocer algo nuevo. Los exploradores muy bien
pudieron haberse quedado cómodamente en sus tierras y tan solo conformarse
con el que habrá más allá de la colina, montaña o el horizonte.

Ese deseo ha llevado a la humanidad al descubrimiento de nuevas tierras,
avances científicos y tecnológicos, como también aventurar en el espacio.

Aliméntese De Las Escrituras:

Buscando la nutrición que su alma necesita

Por El Pastor Carlos A. Zazueta

Sinopsis:
La salud óptima requiere una nutrición óptima. Lo mismo sucede con nuestra vida espiritual. Sin una nutrición bíblica suficiente y constante, nuestra vida interior comienza a sufrir las consecuencias. Cuando dejamos de apartar un tiempo para digerir el alimento espiritual saludable, nos volvemos superficiales y egoístas, más exigentes y menos amables, y reaccionamos con impaciencia, apresuramiento y enojo. Estos son los síntomas de una mala nutrición espiritual en nuestra vida.
En la serie Aliméntese de las Escrituras, usted aprenderá los principios de estudio bíblico que le ayudarán a entender la Palabra de Dios, aplicarla a su propia vida y comunicarla con claridad a quienes le rodean.

Desafío A Servir:

El arte de vivir desinteresadamente

Por El Pastor Carlos A. Zazueta

Sinopsis: Estamos viviendo en una cultura de amadores de sí mismos. Todo el mundo quiere ser el primero de todo y de todos. Aunque duela admitirlo, la motivación para ayudar y servir a los demás está decayendo. El egoísmo se ha convertido en un estilo de vida. Ante esa situación cabe preguntar: ¿Será posible adoptar el estilo de vida de siervo que tuvo Jesús?
En esta serie titulada: Desafío a Servir, el pastor Carlos nos ofrece una charla sin rodeos y respuestas bíblicas sólidas sobre cómo vivir una vida desinteresada … cómo servir en lugar de esperar siempre recibir y cómo dar en lugar de esforzarse por conseguir y mantener. En pocas palabras, cómo adoptar un estilo de vida de servicio como el de Jesús. Acepte el desafío. . . Realmente vale la pena.

Ecos De La Resurección:

Mensajes de semana santa

Por El Pastor Carlos A. Zazueta

Una Esperanza Viva:

Por El Pastor Carlos A. Zazueta

Sinopsis:
Como cristianos, la resurrección de Cristo nos trae esperanza. Sin embargo, vivimos en un mundo donde reina la incertidumbre y la desesperación. Podemos navegar en las plácidas aguas de la vida en un momento y ser sacudidos por las tormentas de las pruebas y tribulaciones al siguiente. Pero a pesar de ello, tenemos la esperanza de poder tener alegría, paz, garantía y seguridad en medio de la desesperación de esta era… Tenemos esperanza de que los errores y los pecados cometidos pueden
ser perdonados. Pedro, que se desesperó durante el episodio del Calvario, escribe sobre esto en una nota triunfante: «¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva» (1 Pedro 1:3).

En esta serie titulada Una Esperanza Viva, descubriremos que nuestra esperanza no está en nuestra propia habilidad, ni en nuestra bondad, ni en nuestra fortaleza física. Nuestra esperanza está inculcada en nosotros por la resurrección de Jesucristo.

En la Plenitud Del Tiempo:

Dios envió a Su hijo
Por El Pastor Carlos A. Zazueta

Sinopsis:
«Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y sujeto a la ley» (Gálatas 4:4).

Durante siglos los judíos esperaban la llegada del Mesías y se preguntaban cuándo vendría, hasta que finalmente Dios el Padre lo envió en el momento perfecto. Hubo muchas cosas que ocurrieron en el tiempo del primer siglo que, al menos para el razonamiento humano, pareciera haber sido el tiempo ideal para que Jesús llegara en ese momento. Sin embargo, la llegada del Mesías no fue una ocurrencia tardía; todo se desarrolló exactamente en el orden en el que había sido establecido por Dios desde antes de la creación. Fue entonces que Jesús vino a nacer en este mundo para morir por nuestros pecados.

En esta serie titulada “En la Plenitud del Tiempo… Dios envió a Su Hijo”, reflexionaremos en los sucesos que acontecieron en preparación para la llegada del Niño Jesús en aquella primera Navidad y meditaremos en la sabiduría y el poder de Dios para llevar a cabo Sus planes, a Su manera y en Su tiempo.

Una Reforma En La Vida Cristiana:

Por El Pastor Carlos A. Zazueta

Sinopsis:
Las convicciones llevan a la gente a hacer lo impensable, a promover lo que es impopular y a hacer que todos se sientan incómodos.

Uno de los más grandes ejemplos de tener una verdadera convicción proviene de un monje que vivió en Alemania hace más de 500 años. En su juicio por hablar en contra de la corrupción en la iglesia, Martín Lutero fue desafiado por el fiscal de la iglesia a retractarse de sus escandalosas opiniones. Sin temor a la muerte, este hombre pronunció estas inmortales palabras: —“Me mantengo firme en mis convicciones, pues mi conciencia es prisionera de la Palabra de Dios. Por eso no puedo ni quiero retractarme de nada. ¡Dios me ayude, amén!”.

A través de esta serie titulada: Una Reforma en la Vida Cristiana, esperamos que el estudio de la Biblia encienda la chispa de una reforma total de quienes somos y de lo que realmente creemos.

Aventuras Con Dios:

Siguiendo los pasos de los apóstoles.
Por El Pastor Carlos A. Zazueta

Sinopsis:
¿Ha pensado usted alguna vez en su vida cristiana como una aventura de proporciones extraordinarias? Si no es así, acompáñenos a un viaje inspirador con los discípulos de Jesús, donde experimentaremos un encuentro milagroso tras otro.

Los fieles seguidores de Cristo sacaron todo el provecho que pudieron de la vida. Cada uno de ellos despertaba por la mañana preguntándose, “Dios, ¿qué aventura increíble tendrás preparada para mí el día de hoy?” ¡Y ellos nunca dejaron de sorprenderse! De hecho, el libro de Los Hechos de los Apóstoles es tan intrigante que bien podría titularse: Las Aventuras de los Apóstoles.

Estos creyentes aprendieron que una vida de aventura requiere pasión, entusiasmo y una voluntad para asumir riesgos. Los contratiempos que sufrieron solo alimentaron la llama en sus corazones, encendiendo su determinación para llevar el Evangelio hasta la parte más remotas del mundo. Ellos avanzaron con convicción, sabiendo que las bendiciones de Dios pesaban más que las dificultades de la vida.

Hospitalidad Radical:

Expresando el amor extremo de Dios por nosotros.
Por El Pastor Carlos A. Zazueta

Radical significa “fuera de lo común”—incluso algo “revolucionario”. Entonces, Hospitalidad Radical es recibir al extraño —no solo con educación, sino con una generosidad revolucionaria.

Hospitalidad es una palabra con un historial espiritual. —Muchos de los monasterios formados alrededor del siglo V, recibían a extraños con necesidad de atención y cuidado. —De hecho, así fue como surgieron los primeros hospitales. —Por lo tanto, hospital, hospicio, hospitalario y hospitalidad, todas estas palabras provienen de una misma raíz que implica: “generosidad”.

Cada vez que nos reunimos como iglesia, tendemos a gravitar hacia gente que ya conocemos. —Nos sentimos incómodos cuando estamos con personas que lucen diferentes y piensan de manera distinta a nosotros.

 

¿Practica usted este tipo de hospitalidad?—y si lo hace, —¿es radical?

En esta serie titulada: “Hospitalidad Radical”, descubrirá cómo el ser radicalmente hospitalario es la mayor contribución que podemos hacer al cuerpo de Cristo, al invitar a una persona que recién conocemos a sentirse realmente —cómo en su casa, —de manera que pueda experimentar el amor extremo de Dios a través de la gracia salvadora del Jesucristo.

Cuan Grande Es Mi Dios:

Las características inseparables de un Dios Trino.
Por El Pastor Carlos A. Zazueta